SÍMBOLOS

EL ESCUDO

escudo

Adoptado por Resolución N° 005 del 03 de octubre de 2005 y que se describe así: en el borde superior aparece una cinta de fondo naranja con la frase “Las diferencias nos unen y nos engrandecen”. En el primer cuartel se representan los símbolos de las diferentes discapacidades que se atiende en nuestra Institución. En el segundo cuartel se representa el nivel académico y cultural que imparte la Institución como contribución al desarrollo de nuestra ciudad- En el tercer cuartel representamos la aplicación y vanguardia de la Institución en el uso de nuevas tecnologías. El escudo presenta un fondo azul que expresa la serenidad y armonía entre lo académico, lo social y la formación humana de cada una de nuestra Institución.

LA BANDERA

 

 

 

 

Creada por Resolución Nº 005 del 02 de octubre de 2005 y conformada por tres franjas horizontales de igual tamaño, rectangulares; la superior de color azul, la media de color blanco y la inferior de color naranja.

El color azul, expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad y sosiego, sugiere optimismo.

La franja blanca, significa la luz que estimula potenciar alegría, simboliza la pureza, el alma superior, claridad de conciencia, la intuición y la clarividencia, suaviza las profundas emociones, significa cambio y libertad. Expresa la alegría y la inocencia, el triunfo, la gloria y la inmortalidad.

La franja naranja significa dador de vida a través de las emociones. Posee una fuerza activa, radiante y expansiva, carácter acogedor, cálido, estimulante y cualidad dinámica muy positiva y energética.

EL HIMNO

 

CORO

Cantad,  cantad con alegría

San martinos, San martinos de verdad

Vivid en la diversidad, en la paz  y  el    amor,

Que Dios nos da.

                              I

Nuestras manos son las voces, expresando la razón.

Nuestros ojos son la esencia, que ven con el corazón.

Dando ejemplo de nobleza y de  virtud

Dando  vida,  dando amor  y honestidad

Exaltando la pureza y juventud

Mi colegio es modelo  de inclusión    y   de bondad.

                                          II

Proyectemos siempre firmes la victoria   integridad

Que cultivan los maestros con esfuerzo y dignidad

Son las  artes la fuente de poder

El deporte   el   motivo de crecer

Y la ciencia la que anima nuestro ser

En  la gloria y el deseo del saber.